DESAFIO BEAUTY: La batalla de los exfoliantes naturales

Como les va a todas en este viernes soleado?  Yo les cuento que estoy LLENA de ideas para el blog, y estoy muy ansiosa por mostrarles todo,  pero bueno a su tiempo…

beautypul, desafio, desafio beauty, exfoliacion, natural, challenge, miel, mascaras, mascarillas, masks, almendras, te verde, naranja, bicarbonato de sodio, bicarbonato, avena, cafe, honey, coffee,

Este post es bastante espontaneo, pero con una razón, últimamente estoy muy interesada por los cuidados de la piel en donde se utilizan productos naturales como hierbas, frutas, etc. Cosas que fácilmente cualquiera en su casa tiene, por eso hoy les presento a la hermana del Desafío Healthy llamada DESAFÍO BEAUTY.

Este desafío va a ser un poquito más largo que un mes, probablemente en dos o tres se cumpla, simplemente porque creo que para empezar a ver resultados hay que usar un poco más de tiempo estos “productos” no les parece?

Esta vez voy a poner a prueba varias recetas e ingredientes para comprobar, por mi misma, si realmente funcionan a corto y a largo plazo (esto ultimo siendo analizando el resultado final a los 3 meses)
Paso a enumerarles las mascaras/exfoliantes:

1) Scrub de bicarbonato de sodio con miel

No se si algunas lo saben pero el bicarbonato parece ser bastante bueno para el acné y para blanquear levemente la piel. Al ser un ingrediente alcalino termina equilibrando el PH de nuestra piel.  La miel servirá para hacerlo más suave y apto para piel sensible. Ademas, la miel “cruda” (es decir, la solida,  NO la liquida y transparente) tiene propiedades anti-bacterianas.

2) Mascara de almendras trituradas con miel

Yo me llevo genial con las almendras por suerte (sin importar si es en ácido o en aceite), junto a ellas va a estar la miel de nuevo, se deja unos 5 minutos y luego se exfolia.


Aclaración importante: si van a comprar aceite de almendras verifiquen y reverifiquen que les estén vendiendo el aceite de almendras dulces. El de almendras amargas es utilizado para crear ácido mandélico,  claramente ese aceite va a venir puro y las puede lastimar.

3) Mascara de avena con miel

La que tiene piel sensible levante la mano!!  Esta mascara/scrub tengo entendido que es apta para las pieles sensibles dado que la avena tiene un montón de propiedades excelentes para nuestra piel ademas de que es un exfoliante super suave, pero efectivo.
No por nada A-derma y Aveno utilizan la avena como concepto e ingrediente para las pieles sensibles.

4) Mascara de té verde frio con miel

jajaaj estoy repetitiva con la miel jajaja,  es que se puede usar en tantas cosas.  En esta mascara se utiliza té verde (puede ser en saquito o hebras), el poderoso antioxidante junto con la miel, para lograr una piel iluminada y sana .. ya lo veremos … 

[[  me acabo de enterar que la miel dura por siempre …. chocante la información]]

Instantáneamente.. recordé esto:

5) Mascara de naranja y miel

Y dale con la miel jajajja … ustedes leen naranja y que piensan?  Vitamina C, obvio!   De hecho, en las cascaras de la naranja y los limones se encuentra una gran parte de esa vitamina C, ademas de otros nutrientes.  Esto es lo que voy a aprovechar de esta mascara, la ralladura,  ya veremos si realmente funciona 😉

6) Scrub de café con miel

Vale de Beauty Val hizo uno similar pero con agua, a ella le dio buenos resultados. Asi que,  este va con referencia. 
En mi versión voy a cambiar el agua por miel, a ver que sucede.  Estoy averiguando si se puede usar café instantáneo y según Susie de BellezabySr, se puede 🙂

Por ahora serian estas mascaras, como verán no utilizo azúcar porque la piel ya la tengo muy fina y sensible para ese ingrediente (nunca lo probé por ese miedo jejee).  Pero si ustedes no tienen piel sensible, vayan para adelante con el azúcar, esos gránulos deben ser excelentes para exfoliar cara y cuerpo.  Recuerden ser suaves!

Si se les ocurre otra mascara que quisieran que pruebe o incluso si alguna de estas las probaron me encantaría leer sus experiencias en los comentarios. 
Obviamente, pueden sumarse para este desafió, me encantaría saber como les va en comparación conmigo 😉

Besos a todas y buen fin de semana!

12 comentarios en “DESAFIO BEAUTY: La batalla de los exfoliantes naturales”

  1. Holaa Puliii! me viene justo esto porque hoy es para mi "Viernes de mascarillas":p y tengo un frasco de miel nuevito, la que esta buenaa y te deja la cara suavecita es la de Miel y Canela! voy a probar la de miel con cafe y despues te chusmeo que tal!, te mando besitoss re linda la entrada como siempre! <3

  2. Que coincidencia! … esa receta justo no la probe, tengo entendido que la canela es un poco fuertona (al menos en aroma) no se si ira en mi piel sensible, pero lo averiguare 🙂
    DAle dale pruebe pruebe !
    Besitos a vos tambien! gracias por pasar!

  3. Hace tiempo estoy por probar el de café. Entre otras cosas desde que me enteré que las bolitas de los exfoliantes no son solubles en el agua y matan peces al llegar al mar 🙁
    Ahora me puse en búsqueda y encontré uno que es a base de semillas, que se va disolviendo y es la gloria, sobre todo por el tema del mantenimiento porque viste que los naturales, no podes dejarlos durante mucho.
    Besote y me encanto el post!

  4. copadoooooo yo un par de veces me hice mascarillas con miel, así a lo bruto, miel sola, porque había leído que era buena para los granitos. Y me dejaba lindo y suavechito! Pero como no me gusta mucho la miel, no tengo nunca en casa y abandoné. Otro ingrediente copado para mascarillas es la harina de arroz, yo la probé y me encanta, creo que alesita de pretty hate machine tiene un post sobre el tema.
    beso!

  5. Si, algo lei de eso, pero yo a veces siempre desconfio jajaj. Y tambien es verdad de la duracion de los naturales por eso voy a ir haciendo mezcla de a poco 🙂
    Besote a vos tambien ! gracias por pasar!

  6. Si es verdad! lei ese post, pero justo no la sume aca, la podria probar tambien a ver que onda 😉 A mi me da la sensacion de que la miel tiene que ir acompañada de algo asi que veremos que pasa con estas recetas.
    Besos !

  7. Puliiiiiiiiiiiiiiiii, yo me hago un exfoliante corporal a base de café molido y algún aceite (coco o almendras) y me lo paso en las piernas, panza y cola. TE DEJA LA PIEL SOÑADA! (Es un poco enchastre, pero lo hago el día que limpio la bañera y chau picho)
    Soy fana de la miel y del bicarbonato. Nunca lo usé como scrub lo voy a probar!

  8. Me imagino ! es una buena combinacion !… en serio probaste la miel y bicarbonato ? exigo saber tu experiencia es bueno ? tengo entendido que como scrub es mas suave debido a que el bicarbonato tiene particulas muy finas, por lo tanto lastimaria menos pero seguiria siendo eficiente, pero si probalo asi y despues conta!
    Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.