Expectativa vs Realidad en la cosmética y el cuidado de la piel

Hola hermosa comunidad! ¿Como están? Espero que muy muy bien!

Hoy quería publicar este post sobre cómo las Expectativas y Realidades toman forma en este mundo de la cosmética, del cuidado de piel, de las rutinas…

Esta simple palabra “Expectativa” hace que, junto a los medios, publicidades e influencers,  le terminemos exigiendo un milagro a determinado producto, rutina, método, a nuestra propia piel … Esa exigencia, aunque ustedes no lo crean, termina generando una “dependencia” a cierto ideal de piel y también por qué no, “dependencia” a un profesional.

Pueden saber a cual profesional ir, cómo prepararse y qué esperar de la consulta, en mi post Cómo prepararse para la visita a un profesional.

No se trata de solamente de no confiar o creerle prácticamente a nadie, sino ir más allá y empezar a formar en nuestro ser, algo llamado “curiosidad”, tener ganas por saber más, investigar y llegar a nuestras propias conclusiones.

Seguir este recorrido, nos permitirá cuestionar y decidir con argumentos cuál va a ser nuestro próximo paso, por qué compraríamos tal producto y no otro.

Simplemente, se trata de tomar decisiones más inteligentes a la hora de invertir nuestro dinero en #skincare y ser responsables de nuestras decisiones.

Es clave que ustedes también hagan un esfuerzo por conocer más sobre su piel en general, que investiguen, prueben, detecten a qué reaccionan, qué les gusta, etc.

Si bien la ayuda de un profesional es válida, no lo considero estrictamente necesario. ¿Por qué? porque si ustedes no conocen su piel, ¿Como van a poder explicarle al profesional cuál es su problema o por qué tal cosa que ellos recomiendan no les va a hacer (o no les hizo) bien?

Son seres humanos, gente, puede equivocarse, puede no embocar con los productos correctos por varios intentos, hasta llegar a los indicados.

Para un correcto diagnóstico, mientras menos cuenten, peor será y más difícil le harán el trabajo a ese profesional.

Obviamente, cada piel seca, deshidratada, mixta no es 100% igual, cada un@ tendrá diferentes particularidades, por supuesto.

En suma a esto, nos encontramos con el gran problema generado por muchas influencers que es esa necesidad de tener lo último, y de terminar comprando muchos productos, logrando llegar a poseer 12 mil pasos en una rutina. Lo más probable es que no necesitemos de forma obligatoria ninguno de esos productos adicionales, ¿Alguna vez te lo pusiste a pensar?

Cuando te adentrás en este mundo, aprendes y te vas haciendo este tipo de preguntas.

En un momento, va a llegar ESA hermosa voz de la sabiduría que nos dice: “esa hidratante no te va a sacar las arrugas”, “ese exfoliante no va a modificar tus poros ya abiertos”, “no, esa mascarilla no va a hacer el milagro de sacarte el grano en menos de dos segundos”, “no, ese serum no hará NADA para tus ojeras”, “ese producto SÍ tiene químicos, porque TODO lo es” y así y así…

Entender bien estos conceptos: EXPECTATIVA y REALIDAD en relación a nuestra rutina y compras, es clave para pasar de ser un/a simple principiante a ser una persona con conocimiento intermedio/avanzado que empieza a comprender mejor cómo funcionan y reaccionan ciertos productos en su piel y en su rutina.

Yo, internamente, deseo que TOD@S llegue a ese nivel, les va a encantar!

Por último, la idea de estos espacios (sea mí blog, redes o Cosmearg) no es que se compren exactamente lo mismo que usa él/la otr@ sino que la información transmitida sobre cierto producto, ingrediente o método les sirva para llegar a la mejor decisión.

Ser realistas en cuanto a lo que se puede esperar, ajustando nuestra perspectiva a nuestra realidad y no dejarse llevar por publicidad y promesas vacías.

Poseer un pensamiento crítico no solo te da a poder sino que te hace más responsable a la larga, con tus expectativas, con tu piel y con tu dinero.

¿Y vos cómo manejas tu EXPECTATIVA vs REALIDAD?  Te leo en los comentarios 😀

Que tengas una hermosa semana!

Summary
Article Name
Expectativa vs Realidad en la cosmética y el cuidado de la piel
Description
En este post te cuento qué es lo que tendrías que esperar de la cosmética en general, realmente.
Author
Publisher Name
Beautypul
Publisher Logo

3 comentarios en “Expectativa vs Realidad en la cosmética y el cuidado de la piel”

  1. Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Lo primero es identificar qué tipo de piel tenemos para saber cuáles son los productos que mejor nos sientan y por supuesto, cuáles son las necesidades de nuestra piel. A mi me parece muy importante, y así lo he comprobado, utilizar cosmética natural, sin químicos agresivos para nuestra piel. Yo desde que utilizo productos naturales siento que mi piel reacciona mucho mejor y en consecuencia noto mejores resultados.

  2. Me encantó lo q dijiste… como hago para conocer mejor mi piel?? No es peligroso buscar un test x doquier en internet??
    Me encantaría tener una sesion cn vos Puli. Voy a estar atenta a la charla Nivel 1 de agosto para ir aprendiendo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.