Hola a tod@s ! como están?
Después de haber publicado la reseña de Serum Pearls Q10 Plus de Nivea
y, dado que hace muy poco se confirmo que el producto había sido REFORMULADO, me vi en la obligación de expresarme al respecto frente a esta situación, no solo como bloguera sino también como clienta asidua de la marca.
Haber pasado de la formula anterior a esta “decepción”
Foto sacada por Valeria Maitena integrante del grupo CosmeArg |
por no decir una palabra fuerte, me sorprendió y enojó a la vez … por que ? por que Nivea decidió reformular un producto amado por vari@s, que seguramente ya venia vendiendo bastantes unidades quizás.
Me parece una falta de respeto hacia los clientes que realmente amaban el producto tal como estaba. La fórmula fue cambiada para mal a mis ojos de consumidora y encima por un precio más alto. La verdad, es una decepción que está situaciones sigan sucediendo sin ni siquiera tener en cuenta al cliente que sigue comprando una y otra vez.
Otra cosa que me parece de cuarta (porque trabajo de eso), es el hecho que al haber rediseñado la web a pleno, con todo lo que eso conlleva, sigan conservando la formula vieja en la página especifica del producto:
O sea, rediseñas toda una web, ya sacaste la nueva formula a la venta, estas dejando que se acabe el stock de la formula vieja … y no son CAPACES de poner la nueva formula en el sitio web nuevo como corresponde ? esto tiene que ser una joda y una tomada de pelo.
¿Será que me tomo mi trabajo muy en serio y soy muy exigente? puede ser, pero que este tipo de cosas vengan de una marca masiva me parece vergonzoso y poco profesional.
Y como frutilla del postre esta esto:
Les transcribo y les pongo al lado mis opiniones en lo que dice la nota:
Los ingredientes de la lista se corresponden con la producción actual. ehhh.. no, acaban de cambiar la formula xD
Dado que modificamos regularmente nuestras formulas para adaptarnos a los descubrimientos científicos mas recientes. A ver, sé que este es un texto genérico, pero poner los activos al final de todo no me parece que esa sea una adaptación a los descubrimientos científicos más recientes, es atrasarse y pasar a ser igual que todos los serums de farmacia. En definitiva, perdieron su esencia y lo que los hacia diferentes.
Yo por lo menos no vi demasiadas reformulaciones en esta marca, en general
...se considera vinculante en cada caso la declaración de ingredientes que aparece en el envase. Una lastima que AHORA la formula sea otra, por lo cual esta ultima parte no se condice con la realidad jajaj. Y si van a hacer cambios de formula, más que poner la excusa de “revisa el envase”, se les puede pedir a los diseñadores que pongan la formula nueva en la web para que esté ahí, apenas salga esa reformulación, para algo les pagan.
Habiendo dicho todo esto, no creo que vaya a comprar un producto reformulado a mal por un precio mayor que antes, quizás lo haga en futuro como para saciar mi curiosidad pero no ahora. El producto nuevo, en mi humilde opinión, NO lo vale.
¿Seguiría comprando los otros productos de Nivea? sí, pero como consumidora y bloguera tengo TODO el derecho a quejarme por todo esto, no solo por mi sino también por ustedes que me leen siempre. Ellos también tienen su derecho a replica, peeero por un precio… 😉
Entonces, en líneas generales, no nos olvidemos que un cliente, o varios, insatisfecho/s, es la PEOR publicidad que existe. Pero sé que quizás las marcas, en general, no se atrevan a leer estas líneas o los comentarios de cada una de las clientas que les compran.
Ojalá que está decisión sea la correcta y se banquen los comentarios de los que vengan.
Marcas queridas, los días del consumidor ignorante y de confianza ciega a su publicidad SE ACABARON. Hoy el consumidor quieren transparencia, se informa y sabe bien qué es lo que quiere y cómo.
Por favor escuchen mas, hoy por los nichos están cada vez más poderosos. Querer hablarle a la mayor cantidad de gente posible en un sentido muy amplio, es hablarle a una pared #truestory.
La influencia y el poder de opinión se da en los nichos y comunidades específicos como CosmeArg, por ejemplo 😀
Ahora, si ustedes sienten que quieren alzar su voz como consumidoras y quejarse en la fanpage o enviarles mensaje de esto o de otro problema que hayan tenido… no lo duden! quéjense! Como consumidores tenemos derechos, más si nosotras estamos pagando por sus productos con el dinero de nuestro bolsillo, no se dejen estar.
Si ustedes tuvieron un problema o quieren hacer una sugerencia, están en todo su derecho de hacerlo, mientras más gente se anime mejor es!
De esta manera, las marcas entenderán que con el consumidor no se jode, nosotr@s no les hacemos un favor, ellos nos lo hacen a nosotr@s, jamas se olviden de eso 😉