Hola Hola! En esta entrada enterate todo de mi rutina de cuidado para las uñas. Hacé click!
Antes de empezar este post, quería avisar que sume tres secciones:
• Manual de uso: sobre cómo usar este blog.
• Disclaimer.
• Trasladé mi info personal a un lugar mas grande y se llama “Conocéme”.
Ahora si, al post:
Este va a ser el penúltima entrada de la “temática” de manos que empece desde un principio.
Hoy voy a dedicar este post al cuidado que le aplico a mis uñas una vez cada tanto o cada vez que las quiero pintar.
Empecemos…
Primer paso: vamos a corregir las cutículas. Vamos a poner las manos en un bol con una mezcla de agua tibia y jabón (de glicerina, obvio!) por unos minutos. Esto servirá para suavizar las cutículas y también las uñas. Secarse suavemente y bien las manos.
Segundo paso: ahora vamos directamente a empujarlas hacia atrás con un “palito de naranjo” como el que ven en la foto de abajo. Preferentemente que sea de metal, el de madera se puede romper y en cualquier grieta que se le forme, pueden entrar bacterias.
Con ese mismo palito, vamos a removerlas con un poco de firmeza, para despegar toda la cutícula y que finalmente TODO quede hacia atrás. Si queda algún pellejito/pedacito molesto lo pueden cortar con una tijerita para uñas o alicate.
Aclaración importante: es mejor no cortarlas totalmente, ya que es la barrera de protección que tiene la uña para que no nos agarre una infección o bacterias.
Tercer paso: Ahora vamos a limarlas con una lima común y una especial de 3 caras (hay de 4 y de 8 también, todas se pueden conseguir en perfumerías o en el barrio chino).
La lima común o la cara que sirve para dar forma a la uña siempre tiene que ir en una sola dirección, puede ser derecha o izquierda, lo que les sea más cómodo. Es importante no “serruchar” la uña porque se podría romper a un nivel milimétrico, ademas de que al tacto no va a quedar tan suave.
Y ahora vamos con la de 3 caras, la primera que le da la forma a la uña, ya la usamos. Así que vayamos con las otras dos.
La siguiente cara que vamos a utilizar es la pulidora (a partir de acá sí podemos “serruchar” jaja) esta es la que exfolia a la uña, haciéndola mas suave y sin impurezas. Acá si tienen que ir con más fuerza para que realmente exfolie.
La ultima cara es la que se encarga del brillo, este es un paso importante, no sólo para dar brillo justamente sino también para dejar la uña aun mas suave y que la base para el esmalte y el esmalte de color, puedan pasar fácilmente.
Cortito y fácil, este fue el post de hoy. Espero que les haya servido y que prueben estas limas de varias caras, porque son realmente muy buenas! El brillo que te deja es genial!
Ademas, si tienen algún tip adicional sobre el cuidado de sus uñas me encantaría leerlo 🙂
Si se quieren enterar antes que nadie de lo que publico, pueden poner “me gusta” a mi página de Facebook, el link está arriba de todo, sino también se los dejo acá: http://www.facebook.com/beautypul24
Besos! y buen finde!
Tendría que hacer esto…nunca me limo las uñas, directamente me las corto. Y creo que por eso se me quiebran todas.
Saludos
fijate 🙂 ademas estas limas, estan super baratas debe estar esta $4 y la de 8 caras $10 aproximadamente. Ademas con limarlas te quedan bien suaves
Besos!
qque geniaa! las vi en Farmacity a esas limas y no sabia que tal eran, mientras voy a seguir los otros pasos de la rutina y obviamente sigo tu pagina asi estoy atenta a los post :).Besote enorme y gracias por el post!
Son buenisimas! probalas y te vas a re sorprender con el tema del brillo, yo tenia una de 7 caras que ya es un cuidado mas especifico, pero ambas son buenas por igual
Tengo muchos posts planeados con millones de cosas para contar, asi que obvio estate atenta 😉
Besos!