*REVIEW - Serum Vitamina C - Natural Skin

Tiempo de lectura: 8 minutos

Hola hermos@s! ¿Como estan?  

Hoy les traigo una reseña demasiado particular y, lamentablemente, POCO feliz.

Se trata puntualmente sobre el Serum de Vitamina C de la marca Natural Skin.

[Aclaración: estos productos me fueron dados para reseñarlos, por eso este tipo de entradas estarán identificadas con un asterisco al principio del título. Sin importar si el/los productos me lo/s dieron o fueron comprados por mí, trataré de ser lo más objetiva y sincera posible para que tod@s ustedes sepan mi opinión de una manera honesta y confiable. Más info en el Disclaimer]

Sobre la Marca

Natural Skin, es una empresa dedicada a la investigación y desarrollo de productos naturales para el cuidado de la piel y el cuerpo, elaborados bajo estrictas normas de calidad, seguridad e higiene.
Nuestra misión es promover y facilitar a nivel nacional, el uso de Cosmética Natural de primera calidad, libre de parabenos y no testado en animales (cruelty free).

Serum de vitamina C de Natural Skin

Nombre: Serum Vitamina C

Marca: Natural Skin

Presentación: gotero de vidrio de 30 ml.

Tipo de piel: todas menos las muy secas o extra sensibles.

Duración según pack: no especifica.

Puntos a favor:

♦ El pack es muy lindo y al ser de vidrio sera más fácil volver a reutilizarlo o reciclarlo.

♦ Linda textura, sedosa.

♦ No posee olor a ningún aroma en particular.

♦ Iluminó un poco pero tampoco tanto. Esperaba mucho más para el porcentaje de 30% que dice tener.

Puntos en contra:

Agárrense porque acá tengo MUCHO para decir:

♦ Pack transparente: un gran NO. El ácido ascórbico tiene que ser resguardado de la luz lo mayor posible. El producto no vino con caja propia.

♦ Tampoco en ningún lado se aconseja que esto debería ir en la heladera.

♦ El producto se encuentra desprovisto de todo lo que debería tener según TODAS las disposiciones de la ANMAT:

  • No existe fecha de vencimiento, elaboración o lote.
  • No dice cual es el establecimiento que lo fabricó. Olvídense de dirección, teléfono, email.
  • Muchísimo bla bla y la fórmula, según la nomenclatura INCI, brilla por su ausencia. Básicamente, joden al consumidor y si sos alérgico a algún componente en especifico y querés saber si este lo tiene, te vas a tener que joder, porque evidentemente esa informacion NO EXISTE.

♦ MALA predisposición para responder preguntas básicas que tenían que ver precisamente con la escasa informacion en el producto en sí.

La situación fue así:

Luego de haber hecho las historias en las cuales les mostré a tod@s ustedes por Instagram el paquete que recibí de la marca, note varias inconsistencias.

Obviamente, decidí consultar con la marca para que me pudieran responder la pregunta de rigor: que me pasaran la lista de ingredientes completa de todos los productos que me mandaron.

Para asegurarme de tener una pronta respuesta decidí enviarles el siguiente mensaje por mail y a su cuenta de Instagram:

Ese mismo día, responden con un pdf adjunto (sin decir ni hola, ni chau, NADA en el cuerpo del texto) que dice muy poco de lo que les había preguntado, o al menos en lo que yo estaba interesada:

Acá se puede ver claramente la ausencia de educación para con un potencial cliente. Así no dan ganas ni de ver qué tiene el adjunto.

El PDF, lamentablemente, no tenia ninguna lista de ingrediente como era de esperar 🙁

En cuanto a este producto en particular lo único "interesante" que llega a decir es que tiene L-Ascorbic acid. Ahora, ¿Por qué eso no lo dice en NINGUNA parte del pack? Es un detalle importante que debería estar.

La misma historia de siempre muestran los activos pero ni son capaces de mencionar los ingredientes por su nombre y, menos que menos, aclarar qué conservante estarían usando, hipotéticamente.

Ni siquiera se mencionan los nomenclaturas INCI de los otros ingredientes. Es decir, no se sabe qué tipo de vitamina E tiene (existen varias), ni si el colágeno es hidrolizado o no.

Podrán decirme insistente y todo lo que quieran, pero honestamente prefería que alguien me pudiera contestar con sus palabras estas preguntas, dado que solo la primera (que la volví a repreguntar jaja) fue respondida. Veran que me resigné completamente a preguntar sobre una lista de ingredientes completa, dado que, al parecer, la formula completa es un secreto de estado.

Ese mismo día (viernes), la marca alega que estaban llenos de mensajes. Ok, lo dejo pasar y espero a que me contacten el Lunes, como habían dicho, pasandoles DE NUEVO mi mail de contacto. El mismo que ya tenían, porque me habían enviado el PDF.

Pasaron 3 días y volví a avisarles a su instagram que les envié las preguntas (forma de vitamina C y cuales son los liposomas antiage)... empiezo a perder la paciencia.

Vuelvo a recordarles simplemente por que la gente se puede olvidar, pero yo tampoco quiero quedar en el olvido.

Si conocieran realmente sus productos, me hubieran contestado mucho más rápido. Son preguntas simples.

Con la paciencia por el piso, vuelvo a enviarles mensaje por Instagram de que me gustaría tener una respuesta sobre lo que pregunte, que comprendo que estén con muchos mensajes, pero que es cualquier cosa que me manden un pdf sin ni siquiera decir "hola" y "chau".

En esa misma cadena vuelvo a repetir por TERCERA vez estas preguntas, insistiendo en la importancia de las mismas para esta reseña y que me gustaría una respuesta lo antes posible.

Si bien es cierto que la primera fue respondida, me resulta extraño que no puedan ni siquiera tener alguna respuesta automática preparada con todo esto.

A veces la gente no lee el pdf y prefiere que le digan las cosas textualmente, para que quede mejor documentada la información.

Noten todas las vueltas que me dieron para responder esas dos cosas, podrían haberme dicho tranquilamente que en el PDF están las respuestas, pero no lo hicieron.

Menos preparados iban a estar para enviarme una formula completa, como debería haber estado impresa en el pack del producto.

A lo que la marca FINALMENTE responde que mis preguntas son poco claras y que no sabe a que me refiero con forma de vitamina C (de nuevo, extraño que no me hayan dicho que en el PDF esta la respuesta a la primer pregunta por lo menos, o sea ni ellos creen en el material que envían); raro que tampoco se hayan dado cuenta que el ácido ascórbico es una FORMA de vitamina C, ¿Qué se pensaran que es realmente? jaja

Después, qué cuantos liposomas anti age conozco. ¿Por qué no me iluminan si tanto saben en vez de tratarme de idiota?

Y acá viene lo que a mi me dejo con un enojo terrible, lo pongo textual y lo pueden leer en la captura anterior: "Dudo que tus seguidoras pregunten eso". Y yo digo, ¿Por qué no lo harían? Acaso piensan que no existen otro tipo de personas que sí quieran informarse. Esto es tener una mente cerrada y antigua.

También demuestra que no sabían a quien le estaban enviando los productos. Y si lo supieran, me parece cualquiera poner algo así, ¿Con qué necesidad? ¿Que querían lograr?

En mi contacto inicial les pase los links de todo, incluso cosmearg. Evidentemente ni siquiera le dieron una mirada rápida.

Por supuesto, no podía faltar el remate "Si te es tan complicado, no te preocupes y no hagas la reseña, no es necesario". Se pensaran que les estaba haciendo un favor y gratis...

A esta altura ya estoy con la violencia a flor de piel, el ninguneo, la mala educación y la desubicación de esta persona para conmigo y ustedes NO tiene nombre ni PERDÓN. Un mamarracho.

A esta altura, prefería no armar conflicto y por eso decidí contestar cómo ven en la captura anterior y en la siguiente.

Después, siguieron diciendo que no dice ácido ascórbico porque hay diferentes nomenclaturas de vitamina C y que el común de la gente no lo sabe (no salieron de su burbuja todavía). ¿Pero cómo? ¿No era que no entendías a qué me refería con forma de vitamina C en mi preguntas iniciales? ... Ahí ven como se mezclaron los conceptos de una manera loquisima, al parecer.

En cuanto a los liposomas antiage, no me contestaron cuales, solo dijeron que no requiere mayor análisis.

Ante todo, siempre es mejor disculparse, aunque este ninguneo no fue mi culpa PARA NADA.

Puedo asegurar que ninguna duda fue evacuada. Los liposomas son un tipo de vehículo, no un ingrediente. ¿Tanto miedo da decir los activos con nombre y apellido? jajaja

Después de todo lo que me dijeron, lo que menos ganas me dio, es seguir haciéndoles preguntas.

Créanme que hice un gran esfuerzo para responderles con la educación que me brindaron mis padres, porque sino los hubiera puteado de arriba a abajo. Especialmente por el prejuicio para con ustedes.

Estoy realmente muy enojada y decepcionada. Jamas pensé que una marca podría tratar así a una persona y potencial clienta.

Sé perfectamente que el tono en las redes sociales puede hacer que todo se malinterprete, pero ¿A ustedes les parece necesario que se hayan dicho estas cosas? A mi me parece que no.

Ingredientes:

Ingredientes del serum vitamina C de Natural Skin

La verdad, es imposible poder analizar esto.

Según las historias de esta gente, esto tiene supuestamente 30% de ácido ascórbico (sí claro), Vitamina E y luego Colágeno, ni siquiera son capaces de poner los nombres según la nomenclatura.

Textura:

Textura del serum de vitamina C de Natural Skin

La textura debe ser una de las poquísimas cuestiones pasables de este producto. Es liquida pero sedosa.

pH

5.5. Genial para la piel pero si esto tiene realmente ácido ascórbico NO va a funcionar, necesitaría un pH de 3 - 3.5 para que haga algo.

Conclusión Final:

Lo peor de todo es que el producto no es malo, no me hizo mal, no me irrito, pero sí puedo decir que no hizo demasiado que digamos.

Honestamente, es una lastima que una marca que, por fuera, parece seria, que posee lindo packaging, una buena presentación visual... sea tan maleducada con las personas que, genuinamente, quieren saber más sobre sus productos y hacer las preguntas que tod@ consumidor tiene DERECHO a saber, y que DEBERÍAN estar en las etiquetas de los productos!

Lo que esta sucediendo aquí es, lisa y llanamente, ILEGAL.

No podes negarle informacion a tus consumidores, ni decirles qué tiene tu producto, ni contestarles de esa manera, ni saber cuando se elaboro el producto, etc.

Se entiende perfectamente si todavía no podes pagar lo de ANMAT, pero ¿Qué garantías de seguridad y toxicidad poseen estos productos? Si tenes agua en tu formulación, que es bastante obvio que la tienen (ya que la vitamina C en su forma original es un polvo) TENES que tener SÍ o SÍ un conservante para poder proteger a esa formula, la vitamina E no va a poder hacer todo ese trabajo por si sola. No cuesta nada poner la lista completa de ingredientes en orden de mayor a menor concentración.

El contenido de este post podrá sonar duro, pero yo no me voy a ocultar bajo un manto de misterio como lo hace esta y muchas marcas más. Yo SIEMPRE voy a ser transparente con ustedes, porque se merecen saber lo bueno y lo malo también.

Probablemente, mi accionar no haya sido el mejor, y por eso pedí disculpas en un momento. A mi no me gusta hablar de esa manera, pero esta cosa de evitar responder la pregunta cómo se debe, no habla de gente muy profesional que digamos, ni de personas atentas para con el cliente que tienen en frente.

Si realmente conocés al producto como si fuera la palma de tu mano, me hubieras dicho perfectamente qué tiene y de una forma tan convincente que no dejaría lugar a que yo dude de tu marca. Con esta forma de contestar, tengo todo el espacio para DUDAR.

Si la marca algún día llega a leer esto, espero que puedan reflexionar sobre este error que cometieron, tomarlo y realmente mejorar para que algo así no les vuelva a pasar. Están tirando todo su potencial y seriedad a la basura con esa clase de situaciones y errores.

Disculpas no pienso esperar. Sí espero que no vuelven a tratar a NADIE de esta manera sobradora.

De mas esta decir que esto a mi también me sirve de lección para ser aun mas selectiva con las marcas con las que elijo colaborar. Definitivamente, todos nos merecemos apoyar a la marca o emprendedor/a que SÍ hace las cosas bien.

Esta es mi verdad, las capturas están para que tod@s las puedan leer y para que saquen sus propias conclusiones. Ojala, de corazón, Natural Skin pueda mejorar.

¿Mi puntaje?

El producto no es la gran cosa, pero quite una estrella más por la MALA atención al cliente.

Para contenido extra, reflexiones, detrás de escena y muuchos tips adicionales, podes seguirme en:

📷 Instagram

👍 Facebook

¿Qué opinas de todo esto? ¿Probarías o probaste los productos?

Que tengas una hermosa semana!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Serum Vitamina C - Natural Skin
Author Rating
21star1stargraygraygray

14 comentarios en “*REVIEW - Serum Vitamina C - Natural Skin

  1. Ay por dios, que manga de chantas !!!!

    como que a tus seguidoras NO les interesa saber sobre que que tipo de Vit C? Estamos como locas buscando una VitC estable que nos ayude y te saltan con eso !!!!! La verdad que una falta de respeto, una desconsideración …

    Y hermoso un ácido ascorbico (dudo) en un PH del 5.5 ke les pasa ?!?!?!? hahaha

    Malisimo y una pena que hayas tenido que pasar por esto. Lamentablemente tus seguidoras tendremos que seguir en la busqueda de un buen producto de VitC.
    Y SI, NOS IMPORTA Y MUCHO LOS COMPONENTES.
    (diría un par de cosas, pero no vienen al caso)

    Puli: gracias por tu honestidad. De verdad, contamos siempre con tus reseñas REALES y completas.

  2. Yo no compraría ni probaría un producto sin lista de ingredientes ni fecha de elaboración o vencimiento!!!! Creo q hasta productos artesanales vienen con fecha de vencimiento. Y las respuestas pareciera que te las dio un amiga que conoces de toda la vida. Esas respuestas y esa forma de escribir super poco profesional! Demasiado informal para una atención al cliente. Un desastre. Me alegra que tengas también este tipo de reseñas, gracias por la sinceridad!

  3. Muy penoso de parte de la marca,yo soy una de tus seguidoras que si le interesa saber de ingredientes,aparte tratar asi como si nadie se interesará por Ingredientes mmmm,creo que los consumidores tenemos derechos a saber que Ingredientes tiene ,que te pones en la cara,cuerpo o pelo o lo que sea. Creo que fuiste muy amable al pedirle disculpas aún cuando creo que ellos estuvieron en falta por no pasar una simple lista de ingredientes

  4. Era la reseña que hace tiempo estaba esperando . De hecho me comuniqué por privado con vos en una oportunidad . Manifestandote que había comprado 2 Kits faciales de la marca de los cuales me arrepentí ya que al abrir el paquete en el que venían y empezar a revisar los frascos me encuentro con que ninguno tenía fecha de vencimiento ni el potecito con la duración una vez abierto el producto . Decidí escribir por Instagram a lo que veo que ellos leen mi mensaje. Aguardo y les mando un E-mail . Ese mismo día me contestan el mensaje de Instagram diciéndome que la duración cerrada era de 18 meses y una vez abiertos los productos es de 6 meses , otro día me responden el mensaje de Instagram diciéndome que la duración cerrado es de 12 meses y una vez abierta 6 meses o sea en qué quedamos ? Cuestión había invertido para poder stockearme por así decirlo pero realmente no lo volveré a hacer . De hecho ya dejé de seguirlos en Instagram y coincido con lo que decís vos que tendrían que revisar estas cosas ya que están tirando todo por la basura .

    1. Hola mari! muy bien por hacer las preguntas que corresponden! ahi me acorde que fuiste vos la que me conto lo de los vencimientos. Un desastre que contesten dos cosas totalmente distintas, como dije en otro comentario, demasiada informalidad para mi gusto.

  5. Yo les compré el serum y crema hidratante, recién empezaba con lo natural pero después al adentrarme en el tema anmat y al ver que no decía nada (aclaro que no tuve reacción), decidí dejar de usar. Ahora siempre pregunto si están inscriptos en la ANMAT, uno nunca sabe.

  6. Cualquiera. Es indiscutible que por redes pueden malinterpretarse los tonos, pero no las palabras. Todxs sabemos que en internet las cosas se malinterpretan y las marcas debieran tener esto mucho más claro, sobre todo si pretenden vender por internet, tienen que tener mucho cuidado con la elección de sus palabras, en el caso de que quieran prosperar o por lo menos que no se les tilde de mala atención al cliente.
    Ahora lo que no entiendo es por qué te mandaron sus productos. Se supone que si haces eso confias en que el feedback de esa persona te va a sumar algo… y te tratan así después? Espero se hayan dado cuenta que haciendo esto, se hundieron solxs, pues solo ayudaste a difundir lo pésimos que son en lo que hacen, y con razón…
    Nosotrxs te agradecemos!

    1. hola Del! eso es lo que nunca comprendi, se suponia que deberian haber visto un poco mas de lo que hago y comunico jaja. Evidentemente, quisieron agarrarsela conmigo, no se…
      Y sí, totalmente se hundieron solos, mucha gente se debe estar preguntando ahora si realmente comprar o no.

      Gracias por comentar!

  7. Hola Puli, lo peor de todo me parece que fue el hecho de que subestimaran a las personas. A vos, porque no se molestaron en ver tu trabajo, supongo yo que te mandaron las cosas pensando que ibas a hacer como otras bloggers que solo venden marcas. A quienes te leemos también, porque supusieron que ninguna sabe de química, de fisiología, etc etc. Eso habla quizás del target de ellos. Claramente no les importa vender de manera irresponsable, total los consumidores “no sabemos un pomo”… Que triste…
    Un saludo grande para vos!

  8. Entiendo que no todos los emprendedores tiene el dinero que pide el anmat, ojalá fuera más fácil poder tener las cosas legalmente, te piden fortuna!!!!!!!!!
    Pero el trato nada que ver! No me pareció el correcto! Y si no están inscripto en el Anmat bueno, al menos pone la fecha de elb y vto y los ingredientes para mantener al consumidor al tanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.