BEAUTY EXPRESS: EL truco para acercarse a una cantidad de protector solar adecuada y real

Tiempo de lectura: 4 minutos

Hola a todas! Como están?  Decidí empezar la semanita con un post de Beauty Express que hace mucho que no se hacia.

beautypul, 1/4 teaspoon, beauty express, cantidad protector solar, cuanto protector solar, proteccion, protector solar, sol, sunscreen, sunscreen amount, teaspoons, tips,

Entre tanta interrogante de cuanto protector solar hay que usar REALMENTE, que 1/4 de teaspoon, que la cucharita de café no sirve, que una medida de almendra, moneda y cuanto objeto se nos cruce, decidí transmitirles algo que encontré el día de ayer y dije: ESTO SE TIENE QUE SABER!
El 1/4 de teaspoon que solo se puede conseguir en bazares o vaya a saber donde, no es precisamente la medida más fiel al toda la superficie de nuestra cara.  Cada una de nosotras tiene la cara distinta unas mas grande otras mas chica, por lo tanto el 1/4 teaspoon no termina siendo algo demasiado “universal” que digamos. Pero, a partir de acá, tendríamos que hablar de cálculos matemáticos y, honestamente, ese no es mi fuerte.

Por eso mismo, hoy les voy a enseñar y transmitir este PEDAZO de información que me pareció genial para acercarnos de a poco a una medida correcta y no dejarle todo el trabajo de medir a nuestros ojos, que, somos seres humanos, podemos fallar.

En este sitio proponen medir la cantidad que necesitamos de un protector solar con …. adivinen ….. las chapitas de la cerveza!!
ACLARACION para todas! si por el lugar en el que viven venden gaseosas en botella de vidrio, tambien sirve, ya que es la misma chapita con la misma medida 🙂

Beautypul,1/4 teaspoon, beauty express, cantidad protector solar, cuanto protector solar, proteccion, protector solar, sol, sunscreen, sunscreen amount, teaspoons, tips,
Aca está llena de protector solar

jajajja sii!  estas tapitas sirven como medida para acercarte a una cantidad adecuada a tu tipo de cara.  Me parece que lo mas importante de todo este post es facilitar la tarea de ponerse protector correctamente y es algo que con teaspoons no creo que se consiga  (yo intenté ver por algunos lugares cerca de casa y no tuve suerte)

Aclaración importante: voy a estar diciendo mucho la palabra “acercando” como una denominación mas correcta, ya que todas tenemos una fisionomía distinta, me parece más honesto decir que nos “acercamos” a una cantidad apta para nuestro tamaño y anatomia que andar alcanzando un ideal de cantidad de teaspoons en la que una chica de cara pequeña terminaría siendo un desastre! jajajja. No esta mal ponerse la cantidad correcta, pero tengan en cuenta que eso luego HAY QUE sacarlo … jajajaj todos te dicen que hay que ponerlo pero nadie de menciona de removerlo, se dieron cuenta?

Lo que nos cuentan en este estudio, hecho por 4 dermatologos de la Universidad de California, es que al no haber medidas convencionales y finales para llegar a los 2mg por cm2 recomendados por casi todas las asociaciones dermatologicas mundiales y la FDA, eso hace que la gente se confunda y no pueda llegar a la cantidad correspondiente.

Recordemos que los 2mg por cm2 de rostro es la medida comprobada en la que vamos a estar protegidas por el factor de protección que se indica en el pack, es decir, con esta cantidad tendríamos en nuestro rostro un factor 50 REAL, por ponerles un ejemplo.

Ahora, si vamos al ejemplo de la chapita de cerveza en concreto, estos dermatologos comprobaron que la chapita llena de producto alberga un promedio de 3.3 gr (o 3,300 mg), lo suficiente para cubrir 1,500 cm2 de área corporal.
Luego ellos usaron el concepto de morfometría para calcular un promedio del área del rostro de una persona no calva para calcular cuanta cantidad de protector es necesario a partir de esa medida. El resultado fue un área total del rostro de 685 cm2, en algunas de nosotras será un poco mas chico en otras mas grande, pero creo que es una medida de área para que nos pueda servir como guía. Por lo tanto, a partir de esos 685 cm2 serian necesarios, aproximadamente, una cantidad de 1,370 mg/cm2, lo cual esto se traduce en la mitad de una chapita (mas adelante verán que la cantidad de una completa es una barbaridad jajaja).
Bastante cercano a los 2 mg que ya les conté mas arriba no?  Esta seria una medida apta para el tamaño de rostro de esa persona en particular, hay que llegar a eso para hacerlo menos complicado. Y si quieren llegar a los 2mg por cm2, podrían usar toda la chapita, si les parece, y aprovechar a ponerse un poco en el cuello, la cantidad de toda una chapita las cubriría perfectamente en ambas zonas.

Esta es la cantidad toda una chapita en donde use un protector más liquido (si usan uno mas espeso verán que la cantidad quedaría más compacta y con la “ilusión óptica” de que nos estaríamos poniendo menos, por una cuestion de densidad:

Beautypul,1/4 teaspoon, beauty express, cantidad protector solar, cuanto protector solar, proteccion, protector solar, sol, sunscreen, sunscreen amount, teaspoons, tips,

No pude llegar a sacar foto de mi hermoso rostro (??) jajaja, pero con la cantidad de una chapita completa, fácil, sentí que cubrí bien bien todo el rostro + el cuello + un poco del pecho.
Así que, solo puedo decir que las personas que hicieron este estudio son unos genios!! Una chapita de estas se vende en todo el mundo y es algo que, claramente, vas a encontrar en tu casa en algún momento.

Conclusión: A guardar esas chapitas mis queridas! y a empezar a usar la cantidad adecuada de protector 😀

Antes de irme les dejo la Novedad Blogueril de la semana,  agregue un boton a la izquierda de cuando abre un post para traducir todo el contenido al idioma que prefieran 🙂

Espero que les haya servido esta gran información y cualquier duda pueden dejarla en los comentarios!

Besos y que empiecen bien la semana!

18 comentarios en “BEAUTY EXPRESS: EL truco para acercarse a una cantidad de protector solar adecuada y real

  1. Yo tengo el set de tea spoon y table spoons lo compré en barrio chino a 10PE de color violeta, en el negocio de la esquina de juramento y arribeños. Pero bueno yo soy una loca de la cocina y todo gadget para cocinar lo quiero. Ahí también venden el atomizador para poner en el limón 😛 Yo lo esperé de china como tres meses!
    Igualmente me parece re práctico lod e la chapita, sólo que no tengo y bueno, me voy a tener que tomar una cerveza esta noche para estar protegida mañana.
    besos!

  2. Hace tiempo que vengo pensando si la cantidad que me pongo es suficiente, acabo de resolver mis dudas, voy a medirlo con la chapita por si acaso pero creo que la cantidad que uso está bastante bien. Lo que suelo hacer tmb es dar una doble capa en nariz y mejillas, porque es la zona que más rápido se me enrojece, cinco minutos y soy Rudolph 😛
    Excelente entrada, Puli!!! Besos 🙂

  3. Muy bueno lo de la chapita! Y yo que pensaba que me ponía suficiente protector…como mucho me echo la mitad de ese lago! No bebo cerveza, pero no me importa hacer una excepción…
    Saludos!

  4. Por supuesto, el unico lugar en donde no me fije xD jajajajja. me mato la frase final, igual chicas si justo tienen novio (dudo que la rechace) o algun evento en donde hay que llevar algo aprovechen a comprar y luego escondanse la chapital habilmente jajjaja. Gracias por pasarte nena! Besos!

  5. Muchas gracias carli! (aunque los que hicieron el estudio tambien se lo merecen) Al fin alguien que piensa en terminos practicos y funcionales no?
    Ademas, una chapita siempre vas a encontrar, la bendita cuchara puede que no sea tan facil jeje.
    Gracias por pasar nena! Besos!

  6. Hola cassie! Igual ojo, SOLO para tu cara y nada mas, podrias usar la mitad de lo que muestro :). Si queres sumar el cuello, orejas y un poco del pecho, ahi si tendrias que usar la cantidad de una chapita completa.
    Igual ACLARACION para todas! si por el lugar en el que viven venden gaseosas en botella de vidrio, tambien sirve, total es la misma chapita con la misma medida 🙂
    Te mando un beso y gracias por pasar!

  7. omg jajaja super post, me mue…tendré que tomar mas cerveza! ♥ jajajaja con el calor no creo que sea un sacrificio…una fresca no se le niega a nadie! Ya me veo como la friki que se guarda las chapitas jajaja de hecho para las que no toman podrían usarse las de silicona que venden en los bazares! Son "universales" para tapar cualquier botella de cerveziña ;D

  8. jajjjaja Excelente dato! si son de la misma medida esas tambien pueden servir 😀
    Gracias por pasarte amy ! (espero que no te haya asustado la "biblia" que te deje en tu ultimo post jaja)
    Besotes!

  9. Ese momento cuelgue en q vuelvo a leer post viejos :P… muy buen consejo, ideal para las amarretas del protector solar jajajaja Saludetes y felicitaciones por el cumpleblog 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.