Hasta la cuchara siempre!

Tiempo de lectura: 4 minutos

Les presento al objeto que tonifica y le da la firmeza al rostro en un instante! ¿Querés saber más?


A partir de este post,  muchas se preguntaron ¿Qué onda esa cuchara? Mi respuesta es: no sirve para tomar el té (jajaja) sirve para algo mejor llamado

Masajes drenantes o desintoxicantes

cuchara china, masajes, drenaje, rostro, rutina facial, tips, masajes drenantes, mi experiencia, tips

 

Así es, esta cuchara (que ven en la foto de arriba) es de origen oriental. En China se la utiliza para tomar sopa y el otro uso es este, para masajearse el rostro.
- ¿Por qué es mejor esta y no una cuchara comun?
Porque la cuchara común tiene varias formas y diferentes mangos, por lo cual las cucharas "occidentales" por así decirlo, no nos darían resultados constantes, porque las formas no son las adecuadas para masajear.

En cambio, la cuchara "oriental" tiene una forma que se adapta mucho mejor a nuestro pómulos y ojos, por ejemplo. La forma que tiene es ideal para una masaje correcto y eficiente.
Además, estas cucharas siempre mantienen la misma fisionomía, o sea no van a encontrar formas distintas de mango o de tamaño, como si sucede con la cuchara "occidental".

Estos masajes sirven para bajar la hinchazón de diferentes zonas de la cara estimulando la circulación de toda la zona y, principalmente, para tonificarla. De hecho, yo las primeras veces que lo hice al terminar sentí mi piel distinta, como si estuviera más suave y "firme" de alguna manera 🙂 esto hace que después los siguientes productos de sus rutinas penetren mejor.
Una aclaración importante es que estos masajes son sólo una solución temporal, si quieren que los resultados se sigan viendo, podrían sumar esto a su rutina y ver como les va.
Personalmente, este masaje lo hago día por medio, aunque lo pueden hacer todos los días sin ningún problema.

Y si empezamos? ...

Primero y principal, vamos a lavar la cuchara con jabón para que este bien limpia.
Luego nos vamos a mojar la cara con agua tibia a caliente para relajar un poquito los músculos faciales (recuerden, el agua tibia o caliente relaja por norma general).
Para este masaje es recomendable que se apliquen algún aceite para poder generar un ambiente "patinoso", como yo todavía no encontré un aceite adecuado para mí, por el momento utilizo agua enjuagandome varias veces para conseguir el efecto que sí, se consigue más rápido con el aceite (estoy segura que encontraré alguno muy pronto,  en el que obviamente les contaré mi experiencia).
Estos masajes deben ser aplicados con firmeza, nada de fuerza bruta porque se pueden lastimar.
Si se ven rojas y no aplicaron fuerza, es normal! quiere decir que su sangre esta circulando 🙂

Frente

 

masaje frente 1
masaje frente 2
mejillas a cuello

En esta zona se van a hacer dos tipos de masajes, uno con la cuchara yendo hacia arriba SIEMPRE (hay que ir en contra de la gravedad) pueden hacerlo unas 10 veces aproximadamente.

El otro masaje de la segunda foto es partiendo desde el centro de la frente hacia los costados y en dirección al cuello, siempre traten de que el movimiento vaya hacia esa dirección para eliminar las toxinas fácilmente.

Mejillas

masaje mejillas

 

mejillas a cuello

 

Esta parte es en donde más se nota la flaccidez y la falta de tonificación, aquí hay que insistir mucho con los movimientos hacia arriba y dirigidos hacia el cuello, como lo indican las fotos. No tienen que ir en linea recta, sigan los cortornos de su cara, siempre yendo hacia arriba y luego hacia el cuello.
En la zona alrededor de los labios podemos ir hacia arriba en linea recta, no es necesario irse hacia el cuello.

 

Ojos

masaje ojos 1

 

masaje ojos 2

 

Como la zona de los ojos es muy delicada, vamos a usar la punta de la cuchara para masajear suavemente de izquierda a derecha y viceversa.
Hacemos lo mismo sobre el parpado, luego con esa misma punta vamos a masajear en círculos todo el ojo.

Aclaración: si lo sienten hinchado o con ganas de tener algo frio, pueden dar vuelta la cuchara y posarla sobre el ojo en cuestión durante unos 20 segundos 🙂

masaje sien 1

Quedándonos en la misma zona, vamos a masajear la sien con movimientos cortitos hacia arriba

masaje sien 2

Luego vamos a hacer movimientos circulares a los costados de la sien.

masaje sien 3

Para terminar con esta sección de la cara, vamos a apretar durante unos segundos esta zona para aliviar tensiones.

 

Nariz

Si se sienten un poco resfriadas o con sinusitis, les puede ayudar bastante masajear esta zona con movimientos hacia afuera para "soltar" un poco ese moco maldito jeje.

 

Mandíbula y cuello

Ya casi estamos por terminar nuestro masaje 🙂  Esta zona es la que alberga, temporalmente, todas las toxinas que ya movimos antes. Por lo tanto, es importante mover todo eso hacia abajo para que realmente funcione!

masaje mandibula

Primero, vamos a contornear con la parte grande de la cuchara nuestra mandíbula llevando todo hacia abajo.

masaje cuello 1

Luego partiendo del medio del cuello, vamos a mover la piel hacia arriba.

masaje cuello 2

Una vez  hechos ambos pasos anteriores, volvemos a contornear la mandíbula y vamos llevando todo hacia abajo, moviendo la piel del cuello con la cuchara.

Y con eso damos por terminado el masaje! 🙂 luego podemos hacer nuestra rutina como normalmente la hacemos. Como ya les mencioné antes, a mí después de esto, la piel se ve mucho más "viva" y firme, ideal para que los productos posteriores penetren mejor.

Ademas, no solo activa la circulación y desintoxica, sino que también es relajante, asi que dense un espacio de unos 5 minutos para este masaje, yo creo que les va a ir bien y lo van a disfrutar 😉

 

La pregunta del millón: ¿Dónde se consiguen?
Para las que viven en Buenos Aires, Capital Federal exactamente, en cualquier local del Barrio Chino que se encuentra en Belgrano estas cucharas están $15 cada una. Se que parece mucho, pero para estos masajes vale la pena y es de cerámica (vale la pena aclararlo).
Para las que viven en GBA, pueden viajar hacia este barrio para aprovechar otras cosas también por qué no? Sino (y esto también va para la gente del interior) pueden buscarlas en bazares especiales de cocina o generales (esto lo pienso yo por lógica, porque creo que podrían estar ahí). Sino encuentran de esa forma especifica pueden comprarse alguna de cerámica (este material al ser frió sirve bastante en casos de inflamación), tratando de que sea una forma lo mas similar posible a las que les muestro acá .

De yapa les dejo los dos vídeos que sirvieron de inspiración para este post:

Video de Wengie ---> el que me inició en todo esto, este es un tutorial básico de los movimientos ya puestos en este post, pero en ingles.

Video de Asian Beauty Secrets ---> acá se usan dos cucharas, pero para que le agarren la mano y no se compliquen demasiado, usen solo una.

Alguna de ustedes había escuchado de este tipo de masajes alguna vez?
Si tienen alguna duda o algo que quieran aportar, lo pueden dejar tranquilamente en los comentarios 😉

Para enterarse al instante de cuando posteo no se olviden de poner "me gusta" en mi nueva pagina de facebook, 😉 acá les dejo el link: http://facebook.com/beautypul24

Besos y que tengan una buena semana!

14 comentarios en “Hasta la cuchara siempre!

  1. Muy interesante este post! Siempre las vi en el barrio chino y me causaron algo de gracia estas cucharas, me imaginaba tomando sopa con eso 😛
    Voy a comprar una y lo voy a poner en practica, besos!

  2. Qué pedazo de post!! me encantó que pusieras las fotos con cada movimiento! cuando empezaste a contar para qué era la cuchara, pensé que se usaba al revés! jaja muy interesante =) por lo de los aceites, pasaste por el blog de Alesita? tiene varios post sobre ese tema, besos!

  3. ahhhhhhhhhhhh <3 QUIERO!!! voy a ir al barrio chino a buscar un par! Me voy a emocionar con dos porque seguramente así es un poco mas rápido, no? Me re gustó! Es difícil ver algo tan nuevo para mi jajaja pero amé… te voy a ir contando como me va! 😀 excelente post!!

  4. Gracias! sisi con una o dos los resultados seran iguales. Pero si tenes dos tenes que controlar un poquito mas el movimiento, de hechos estos masajes que mostré aca tambien se pueden hacer con dos cucharas. Aca tengo entendido que es algo muy nuevo, pero afuera se hace desde hace un monton, asi que la primera vez que lo vi, estaba igual que vos, con sensacion de "quiero!!" jaja

    Besos!

  5. Sisi me lei esos posts de arriba a abajo, igual quiero buscar aun mas info. Como soy un poco reactiva, no se como podre reaccionar… pero estoy tratando de informarme mas para encontrar uno que no me haga nada (que sí, existe jeje)
    Besos!

  6. Te leía pero no te seguía. Cómo pudo pasar esto?? Cómo? Bue, ya está solucionado.

    Que bueno lo de los masajes! Tengo una de esas cucharas pero la uso para apoyar los utensilios mientras cocino… Ahora que lo pienso, no es "exactamente" igual a la tuya así que no sé si va a servir.

    Ves? Me vas a hacer ir al Barrio Chino a gastar! Con lo que me cuesta 😛

    Gracias por una entrada con una vuelta de tuerca 😉

    http://mylittleobsessionn.blogspot.com.ar/

  7. Hola Puli! excelente post!! recien estoy incursionando en este tema del masaje facial, estoy viendo videos y leyendo un poco para aprender y me puse a leer entradas antiguas del blog buscando info, porque para mi este blog es palabra mayor! jajaj. Queria preguntarte, probaste el Jade roller?..yo soy del interior y tengo que pedir todo por encargo, sabes de algun lugar que vendan herramientas para masaje facial (cucharas, roller, etc) y que hagan envios?
    besoss!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.