REVIEW: aceite de almendras EWE + intro a Grasa angelical vs Grasa demoniaca

Tiempo de lectura: 4 minutos

Notaran que hoy el titulo esta mas largo, bueno hoy me volví loca y le voy a hacer un post y medio (???) jajaaj es decir una review completa y una pequeña introducción a unas cuestiones de las que me entere hace poco y quiero que todas se enteren, pero primero la review!


[Aclaración: todos estos productos son comprados por mí, no estoy afiliada a la marca de este producto. Por lo tanto, voy a tratar de ser lo más sincera en mis reseñas, para que todas ustedes sepan mi opinión de una manera honesta y confiable. Más info en el Disclaimer]

El producto de hoy es:

beautypul, review, reseña, aceite, aceite almendras, acido linoleico, acido oleico, almendras, ewe, grasa, limpieza

Este chiquitín fue el primer aceite que usé y estoy muy contenta de haber empezado esta experiencia con un aceite que no me haya brotado, lo cual es genial no?  pasemos a los items..
 
Características notables (según mi experiencia): 
• Puro puro puro, esto es lo que siempre tienen que confirmar con un aceite que sea solo eso y que no tenga ningún agregado.
• Hidrata muy muy bien ! Puede ser un poquito grasoso según las personas, pero como yo lo uso para limpieza eso se termina yendo. Sin embargo, algo muy bueno es que te deja la piel muy suave.
• Mis poros luego de limpiarme con este aceite, quedan super limpios.  A las chicas que usan aceite de ricino, cuidado con las cantidades porque es fuerton, este no les secaría si lo utilizan solo.
• Es un poquitin rebelde para sacar, pero si utilizan una toalla caliente como 3 veces, sale 😉

Características poco notables (según mi experiencia):
Acá de nuevo me pondré un poco más técnica... 
Para las pieles muy grasas, este aceite podría engrasarlas un cachito y eso PODRÍA llegar a agravar su acné si son de tenerlo seguido. Si bien al tener un grado comedogénico de 2 el producto es bastante seguro, en algunas pieles puede fallar,  si quieren saber bien el PORQUE, vayan más abajo.
Ahora, para las pieles secas, este aceite NO les puede faltar y creo que esta pequeña botella tendría que ser su compañero de por vida!  Si así de exagerada se los digo, la humectación que da este aceite no se compara con NADA.

Y, por supuesto, cualquier persona que sea alérgica a las nueces le recomiendo encarecidamente que se aleje de este aceite. 

Textura:
Muy liquida, (imposible para sacar foto jajaj), con un pequeño dejo de color ambar. Es una aceite más espeso ideado para pieles secas, y por que no, deshidratadas.

Aroma: dulce, pero muy discreto. 

Los ingredientes: 

ingredientes, beautypul, review, reseña, aceite, aceite almendras, acido linoleico, acido oleico, almendras, ewe, grasa, limpieza



Con esta foto podemos confirmar que este aceite solo tiene el aceite en cuestión y que proviene de las almendras dulces.  Recuerden, el de almendras amargas SOLO sirve para elaborar el ácido mandélico, nunca se pongan eso en la cara.

Cómo usarlo: Parece un poco difícil al principio pero se puede 😉

Paso 1) Luego de haber “ablandado” un poco los poros con agua caliente y secado suavemente rostro y manos, van a aplicar sobre su palma la cantidad de una cucharadita de este aceite.
Paso 2) Lo frotan un poquito sobre sus manos y lo aplican con masajes suaves por toda la cara. Si lo necesitan pueden insistir en las zonas que tengan secas o que necesitan repararse. Hagan esto por un minuto aproximadamente.
Paso 3) Luego van a mojar una toalla con agua caliente (lo que puedan llegar a soportar), la dejan en toda la cara por unos segundos y empiezan a hacer golpecitos suaves y a frotar (muy suavemente). Es muy probable que queden rojas por la temperatura del agua, tranqui, eso se va en unos minutos.
Paso 4) Una vez que terminaron con la toalla es esencial que luego utilicen un limpiador al agua o espumoso para sacar cualquier resto de aceite que haya quedado, a partir de ahí siguen su rutina de siempre.

Precio: $35,20

Dónde comprarlo: Farmacias y Farmacity.

Mi conclusión: 
Me encantó tener la primera experiencia con este aceite, porque confirmé que con un grado 2, en mí, es raro que pase algo.
Honestamente, este aceite con la piel que tengo ahora no lo volvería a usar (es cierto que quiero probar más cosas) por que?  porque su composición de ácido oleico no aportaría a lo que yo quiero evitar un poco más que es el acné.
Eso si, para las pieles secas, lo vuelvo a decir DE NUEVO comprenloo yaa!

Mi puntaje: PULGAR ARRIBA!
Podría ponerle más pero creo que por su composición de ácido oleico lo dejo ahí.

 

Introduccn al ácido oleico y al ácido linoleico

Bienvenidas!  es raro estar haciendo una introducción pero lo voy a intentar. Como notaran me quede “semi satisfecha” con este aceite, no porque me haya hecho mal ni nada de eso, sino por cierta información que me encontré en este blog, que, la verdad, me abrió bastante los ojos en cuanto al tema de porque algunos aceites no “funcionan” tan bien como otros. Esto no se trata de un grado comedogenico, sino del porcentaje que contienen de Acido Linoleico y Acido Oleico.

Desde ya les digo, que los aceites más comunes que muchas (incluyéndome) hemos estado usando aceites que tienen un gran porcentaje de Ácido Oleico, lo que cuenta esta chica a partir de su experiencia y de fuentes que están en su post,  que las personas que tienen acne, en general, muestran una deficiencia de Ácido Linoleico en sus pieles, esto hace que nuestro sebo sea grueso y un poco “pegajoso” lo cual hace que se nos tapen los poros y aparezcan los indeseables granitos.

La info que encontre es bastante interesante y por eso pienso hacer un post bien completo sobre este tema muy pronto, lo que yo seguramente voy a agregar, va a ser mi experiencia….  asi es me someteré a probar otro tipo de aceite llamado Aceite de Semilla de Uva  que contiene un porcentaje cercano a 100% de Acido Linoleico  (se fue a la mierda mal este aceite! jajaj).  Igual pienso hacer un desafio beauty con este temita tambien, asi que atenti !!

Eso es todo chicas! Espero que les sirva.  Alguna ya probo el aceite de almendras ?  Como les fue ?  todo pueden dejarlo en los comentarios !

Besotes y buena semana!

14 comentarios en “REVIEW: aceite de almendras EWE + intro a Grasa angelical vs Grasa demoniaca

  1. Hola Paula! qué bueno que te gustó la limpieza con aceites =D En mi caso como dije en el post le agrego si o si el aceite de ricino, pero menos, como decis vos. Podes creer que se me cayó y murió? me quiero matar porque estaba a la mitad! Quiero conseguir el de almendras en el tamaño grande, espero conseguir. Espero el post sobre los otros aceites! besos

  2. hola ile! Sí me encanto!!, por eso quiero probar otros aceites a ver que onda.
    Noooo en serio? que lastimaa! no se pudo recuperar nada nada ? :(. El de esta marca Ewe esta en 50 ml, pero seguramente en una dietetica tienen tamaños mas grandes 🙂
    Besotes! gracias por pasar!

  3. Este aceite es un MUST de mi belleza. Lo uso en la cara, el pelo y la piel. Me encanta!!! Y la relación precio calidad me parece muy adecuada.
    Siempre quise probar la crema en base a este aceite de la misma marca pero cremas corporales siempre tengo muchas!

  4. La verdad, es muy barato! hay algunas dieteticas que lo venden mas caro, vaya uno a saber por que. Ni idea como sera la crema, habra que ver en donde se encuentra el aceite entre los ingredientes, igual ya te digo (y seguramente lo habras notado) este aceite les pasa el trapo a practicamente todas las cremas ! jjeje.
    Besotes ginger!

  5. Los poros no se abren y se cierran … lo que sucede cuando colocas vapor es que se ablanda la "mugre" acumulada y se vacian mas rapido jejeje mas bien se "vacian" no se abren.. saludos!

  6. Pau, EXCELENTE reseña, yo estoy incursionando con el ricino y la rosa mosqueta. Al de rosa mosqueta lo mezclo con alguna hidratante, porque en serio que me brota y no tengo piel acneica, pero si alérgica, me genera ciertas pústulas de grasa si lo uso solo…hasta ahora el ricino se ganó mi corazón para pestañas, cejas y labios, mi próximo es el de almendras!

  7. Hola! me encanta este aceite. Prefiero no ponerlo tanto en la cara porque a veces me brota (tambien el de ricino y el de rosa mosqueta) pero lo uso mucho en el pelo, en las uñas y en las pestañas. Definitivamente me mejoro mucho el aspeto de los 3!

  8. Por eso como dije, puede fallar (igual con los otros dos tambien es normal), lo bueno es que esta sirviendo en otros lugares asi le das un buen uso 😉 lo probaste en zonas secas del cuerpo ?
    Besos ! gracias por pasar!

  9. GRacias amy! si el de rosa mosqueta es un tema porque en pieles grasas y sensibles suele causar eso, para las pieles secas y para las cicatrices es muy bueno, pero en su justa medida… sisi cuando puedas comprate el de almendras que tambien te sirve para el pelo, el cuerpo y las pestañas. No se si te ira en el cara, pero podrias probar haciendo una prueba de alergia sino, aun asi lo podes usar en otros liugares asi que lo vas a usar 😉 vas a ver.
    Besotes!

  10. Mientras sea puro (sin agregados) y de almendras dulces, te diria que todo son lo mismo, a veces te cobran la marca en algunos precios. En este caso es algo economico asi que re va 😉
    Besote! y gracias por pasar!

  11. Q buen post! Me gustarìa saber más sobre el aceite de risino, tengo piel grasa y x eso el de almendras no me resultaría en el rostro, lo puedo usar en el pelo, uÑas o pestaÑas? Gracias x la info

  12. Hola meli! Sí, podes usar el de almendras para todos esos lugares sin problema. Ahora en cuanto al aceite de ricino, tenes que tener un poco de cuidado con ese aceite porque es fuerte y podria llegar a seca tu piel grasa (algo muy contraproducente porque terminarias produciendo mas grasa todavia). Ese aceite funcionara mejor si esta acompañado de otro como este, (si no lo leiste te recomiendo que vayas al blog de Ileana, beautyholic rosarina, que justo hizo un post con un limpieza de aceite de almendras y ricino, ellta tambien tiene la piel grasa)
    Si llegas a comprar este, aprovecha y hacete una prueba de alergia, es probable que no te pase nada. Ademas, tene en cuenta que las pieles grasas suelen estar deshidratadas, por lo cual no vendria nada mal si usas un poquito de este en el rostro, el tema son las cantidades si lo medis bien, no va a fallar 😉
    Sino podrias usar el aceite de semilla de uva, yo todavia no lo probe, pero tengo entendido que es un aceite mas liviano.
    Te mando un beso y cualquier cosa pregunta 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.